Somos una asociación civil argentina sin fines de lucro orientada a realizar intervenciones asistidas con animales y el entrenamiento de perros de asistencia. Nuestra sede se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los perros de asistencia son considerados una ayuda técnica que colabora para generar mayor autonomía en la vida de las personas con discapacidad. En Bocalán entrenamos y entregamos perros de asistencia para niños diagnosticados con CEA menores de 10 años y para personas con movilidad reducida.

Escribinos a iaa@bocalanargentina.org, para que nuestros profesionales puedan asesorarte sobre las distintas terapias que brindamos en Bocalán. También podés entrar a la sección “Perros de asistencia”, dentro de “Programas”, y conocé sobre los distintos programas para aplicar a un perro de asistencia.

Sí. Para obtener más info nos podés escribir a info@bocalanargentina.org.

Los perros de compañía son perros que conviven con una familia, que no tienen ninguna función de ayuda social. Para generar una sana convivencia entre todos los integrantes de la familia, brindamos clases individuales y personalizadas, para mejorar el vínculo entre la familia y el nuevo integrante. Para obtener más información escribinos a info@bocalanargentina.org .

Sí, brindamos cursos para aquellos interesados en formarse en el ámbito del entrenamiento de Perros de Asistencia y cursos para quienes quieren convertirse en técnicos o expertos en Intervenciones Asistidas con Animales. Ingresá a la sección “Capacitate” y conocé más sobre cada uno.

En Bocalán Argentina entrenamos a nuestros perros de asistencia desde cachorros, ellos son seleccionados y entrenados por nuestro equipo de profesionales. No entrenamos perros particulares como perros de asistencia, sólo entrenamos a nuestros propios perros.

Son familias que reciben a los cachorros durante el periodo de educación y socialización. El objetivo es cuidar del cachorro, llevarlo en sus actividades a nuestro centro en Villa Luro y acompañarlo en su periodo de capacitación. Para conocer más ingresá a la sección “Familias de socialización”, dentro de “Colaborá”.

Escribinos a nuestro mail voluntarios@bocalanargentina.org para que podamos contarte cómo participar.

Para que podamos conocer más acerca de la iniciativa que están planificando por favor escribinos vía email a info@bocalanargentina.org.

Es una actividad tiene como fin mejorar la calidad de vida, la habilitación o rehabilitación de las personas que lo necesitan, a través de la interacción con animales, en un ambiente diseñado y controlado por profesionales del área. Para más información ingresá a la sección “Intervenciones Asistidas con Animales”, dentro de “Programas”, o escribinos vía email a iaa@bocalanargentina.org.

Tu colaboración es vital para que podamos continuar con nuestra labor en la comunidad. Para donar dinero debes ingresar al siguiente link: https://donaronline.org/bocalan/perros-que-dan-calidad-de-vida. Gracias!